jueves, 29 de diciembre de 2011

Entrevista a El Fary



Como no hace falta decir nada más recordaros que le podéis dar de comer a los peces de la derecha, que os lo agradecerán.

lunes, 19 de diciembre de 2011



El partido de Mariano es el PARTIDO POPULAR y es evidente que el cachorro que ha escrito este titular quiere jugar. Mariano no tiene ideas impopulares, en todo caso las tiene populares, que por algo se llama así. Su propio nombre lo dice, joder. Es que ni siquiera me apetece entrar a discutir. Lo veo muy claro. Es nítido. Es 10 megapíxels.

Otra cosa os diré. Si Mariano tuviera medidas impopulares las guardaría en ese maletín de cuero que tanto intenta ocultar a las cámaras.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Todos somos uno

Os acordáis de la famosa frase de "todos somos publicidad" de Livingstone, tan acuñada durante los años 30 y 40? Bueno en realidad me lo he inventado, no sé qué frase es esa ni de quién debió ser, pero me imagino que alguien la habrá dicho alguna vez y eso ya me vale para que pongáis los ojos en ÉL:



Y cuando 'Sí, tú lo sepas', no pares. No pares ahora:



Bueno bueno, menudo postrecito, eh? Menuda perita dulce. Qué grandeza. Qué savoir faire. Carlos no sólo se nos descubre como un buen actor relleno de estupefacientes si no que también es un gran cocinero. El auténtico Karlos de España, el cocinillas, estará orgulloso de su tokayo.

Y el compás... el ejemplo práctico de cómo compaginar y hacer de un todo un UNO. Qué capacidad para mantener la atención a la presentadora mientras desempeña otras labores y cómo reinterpreta la palabra 'fueerrtes' agujereando fuertemente ese pollastre.

Fuera coñas marineras, ahora ya sabéis que para mantener una bonita sonrisa como la de Larrañaga podéis hacer dos cosas, evitar las drogas que se comen el esmalte o, como Carlos, confiar en Unidental.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

De la gramática


En la zona roja se ha experimentado con 'el efecto lupa'. Supongo que es para hacerse publicidad o algún rollo raro de marketing, pero esos tíos, esos conspiradores, piensan que somos ciegos o algo. Es parecido a esto:
IZQUIERDA-derecha
Sístole-diástole
+-- *

¿por qué hacen esto?

*Aquí el guión ha jugado una mala pasada, ¿eh? Es un guión como en los otros casos, para separar y relacionar ambas palabras pero, a la vez, se confunde con el signo 'minus' que es la diástole de sístole.

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Estáis preparados para el esperpento?


Se trata de uno de esos anuncios protagonizados por el actor guapo de la serie, una promoción basada en la empatía, ¿cómo no vamos a comprar eso si nos lo dice Marcos Serrano y ÉL-NUNCA-NOS-MENTIRÍA?. Hasta aquí todo bien, pero...

¿Habéis visto? joder, es la serie 'Bandolera' de antena3, una serie ambientada en el siglo XIX. Veréis, allí había Cánovas del Castillo, había Manifiesto de Manzanares e incluso había Constitución de Cádiz; pero lo que seguro no había es ni móviles, ni seguridad privada, ni anuncios de televisión. Creo que todos sabemos que algo raro pasa, alguna especie de pacto con el diablo, ¿no?

Entrando en detalle, ese levantamiento de cejas en el 00:39 viene a decir algo así como: "Sé que lo sabes, cállate".
Para concluir, creo que está más que demostrado que esta mujer es el demonio.

jueves, 8 de diciembre de 2011

500 millones

Portada del Marca, de 9 de Diciembre,

arriba, a ambos lados de MARCA. Qué hay. Son escudos, eh? Ahora miradlos. Qué, no? No me digáis que no. Os acordáis cuando Simoncelli... no, hombre, no, no es eso.

Un poco de concentración. Fijaos en esos escudos... qué? Pues que resulta que no son planos, que están en tres dimensiones, en un maquiavélico escorzo fugado que desvela lo nunca JAMÁS antes visto en una forma históricamente plana: la profundidad. Y claro, es correcta la medida? Cumple con el CTE? NO LO SABEMOS. Menuda licencias de genio se gastan en el departamento de diseño, pensaréis. Pues sí. Es una licencia extralimitada, fuera del alcance de muchos, en el límite del bien y el mal.

Y ahora las cuestiones que saltan al parqué: qué haremos ahora, coger esta referencia? Hay referencias anteriores? Quién orquesta esta trama y, sobretodo, cual es el propósito? Se parará el mundo mañana? Se salvará el Euro? Pensad, tenéis tiempo y sois jóvenes. Lo demás no importa ya.

Con R de aleación


Veréis, no creo en las casualidades. El señor Juanma Trueba habla de Fernando 'Hierrro', con tres erres, ¡CON TRES 'ERRRES'!(aquí me he permitido una licencia de poeta)

Está clara su intención, 'Hierrro' es mucho más agresivo, escrito así está increpando, sí. Todo sería diferente si pusiera Fernando Hierro, ¿no creéis?

El hierro es menos hierro si sólo tiene dos erres. El hierro es acero cuando está escrito con tres erres. Esa última 'R' representa el carbono que convierte el hierro en acero, el carbono que convierte el hierro en BARCOS.

Bien, deducimos que Ronaldo fue increpado por un barco, menudas reglas hay en el fútbol, ¿eh?

Qué de premios


En la portada del Diario AS de mañana han partido a Feliciano por la mitad. En cuerpo y alma. Pequeño juego. FELIZ-ANO. Portada y contraportada. Ying y Yang.. ¿no?

Dan Brown y la LOGSE


Llevo toda la mañana pensando en esta foto publicada hoy en la portada del diario EL PAÍS.
Bien. Se trata de una doble negación, un 'menospormenosesmás' ¿qué clase de estrategia neoliberal tiene esta chica en la cabeza?
¿Que qué le diría yo? Le diría: "¿Qué Adam Smith? ¿dónde Adam Smith? ¿cuánto Adam Smith? y, más importante, ¿por qué Adam Smith?"

Nota al pie: Tampoco llevo mucho rato pensando en esto, era una pequeña mentira, sólo estaba calentando la sopa antes de servirla.

Es esta entrada seria?

No, es una pequeña broma. A veces también hay lugar para el humor, para los pequeños dulces. Estas cosas pasan.